12 sep 2013 , 04:23

Estado de emergencia en Egipto se extiende dos meses

Hace un mes, el presidente egipcio tomó esta decisión, tras la muerte de 600 personas en disturbios.

La Presidencia egipcia decidió hoy prorrogar dos meses el estado de emergencia en todo el país, una medida decretada el pasado 14 de agosto durante un mes, para frenar la escalada de violencia que sufría esos días Egipto.

 

Según el portavoz presidencial, Ihab Badaui, la decisión fue adoptada luego de que las autoridades evaluaran “la situación de seguridad en el país", donde en los últimos días se han producido varios ataques terroristas.

 

La prórroga ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, y comenzó a aplicarse a partir de las 16.00, hora local, de hoy (14.00 GMT), de acuerdo con la resolución publicada por la agencia oficial egipcia, Mena.

 

El anuncio constitucional, emitido el pasado 8 de julio, tras el golpe militar del día 3 que depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, estipula que la duración del estado de emergencia no puede superar los tres meses, salvo que en un referéndum se apruebe prolongarlo por un período igual.

 

Esta medida fue declarada hace un mes por el presidente interino egipcio, Adli Mansur, debido al "peligro" que se cernía sobre "la seguridad en los territorios del país", donde el pasado 14 de agosto murieron unas 600 personas en graves disturbios.

Noticias
Recomendadas