12 sep 2013 , 02:14

Conaie pidió respuesta de la Corte sobre consulta popular ITT

El dirigente indígena Humberto Cholango insistirá en la propuesta ante la Asamblea Nacional.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, demandó un pronto pronunciamiento sobre la pregunta, planteada por las organizaciones sociales, el pasado 22 de agosto, para la consulta popular que impulsan en torno a la propuesta de explotación de los campos ITT, del parque nacional Yasuní.

 

“Estamos esperando que la Corte Constitucional calique la pregunta y dé la autorización, no tiene por qué demorar”, manifestó durante una entrevista que concedió a una radio local. 

 

El dirigente indicó, además, que insistirán ante la Asamblea Nacional de que “el mejor camino para tomar, de manera más responsable, esa decisión es una consulta popular”.

 

La Conaie no confirma si organizará un 'frente de resistencia' al Gobierno Nacional, que estaba prevista para este sábado, pero que se postergó para el 21 de septiembre. “No estamos en un plan de desestabilizar nada, estamos poniendo sobre el tapete del debate nacional nuestras propuestas legítimas”.

 

La pregunta que proponen las organizaciones indígenas y sociales es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el suelo? Sí o No

Noticias
Recomendadas