09 ago 2018 , 08:23

3 presuntos agresores de guardias, citados a declarar

Guardias de seguridad agredidos rindieron su versión en caso de tentativa de homicidio.


Dentro del caso de 2 guardias de seguridad agredidos en la garita de una urbanización privada de Guayaquil, los 3 presuntos agresores tendrán que declarar el lunes 13 de agosto de 2018 ante la Fiscalía.

 

 

Así lo indicó el fiscal del caso, César Peña, quien añadió que ellos ya fueron notificados.

 

 

¿Si no vienen? “Fuerza pública, inmediatamente se harán las acciones legales pertinentes. Estamos cumpliendo los parámetros legales constitucionales y ellos tienen la obligación de comparecer”, manifestó el fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Defensa de guardias de seguridad presenta denuncia por tentativa de homicidio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la pregunta de si ellos están fuera del país, el funcionario señaló que se harán los trámites con asistencia penal internacional.

 

 

 

 

Por redes sociales circularon fotos en las que supuestamente aparecen los acusados de la agresión luego de salir de Ecuador, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.





Los guardias de seguridad agredidos en una garita fueron los primeros en dar la versión en la investigación que lidera la Fiscalía por tentativa de homicidio, luego de que se difundiera un video en el que los dos guardias fueron agredidos por 3 personas.

 

 

El fiscal César Peña contó parte de las declaraciones de los guardias. “Uno de los médicos que los atendió, posterior al reconocimiento médico, indicaba que ellos estaban ya en calidad de detenidos; o sea, hubo cierta manipulación de ciertos funcionarios del Ministerio de Justicia en ese caso”, aseguró.

 

 

 

También rindió su versión un funcionario del Ministerio de Justicia, quien habría estado en la Unidad de Flagrancia el día en que fueron llevados hasta ahí los dos guardias golpeados.

 

 

 

Según Peña, el mencionado funcionario aceptó en versión libre y voluntaria que efectivamente había intercedido en la conciliación de este hecho.

 

 

 

 

En total, se investiga a 10 personas en 3 procesos diferentes. Uno en contra de 3 funcionarios de la Fiscalía, otro por tráfico de influencias y el tercero por tentativa de homicidio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Brutal agresión a guardias de seguridad en Guayaquil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este último caso, el fiscal llamará a declarar a 6 personas: los 3 que salen en el video y otros 3 hombres más que no aparecen en las imágenes porque presuntamente se quedaron en el pasillo de la garita.

 

 

 

 

 

El abogado de los guardias dice que sus defendidos tienen miedo. “De que las amenazas puedan cumplirse, las amenazas de muerte que sufrieron por parte de ellos. Por eso no quieren que su rostro sea observado por la ciudadanía”, aseguró Hernán Ulloa. 

 

 

 

La Fiscalía también pidió los videos que antes estaban a cargo de la Unidad de Flagrancia porque sospechan que se intentó borrar las imágenes.

 

Noticias
Recomendadas