09 ago 2018 , 06:04

Conforman veeduría para investigación de caso Gabela

4 personas conforman esta instancia, según informó el Cpccs transitorio.




Este jueves 9 de agosto de 2018 quedó conformada la veeduría ciudadana que supervisará la investigación de la Fiscalía dentro del caso del asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela

 

 

 

 

Esta instancia se encargará de “vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del Sr. General Jorge Gabela Bueno y exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno nacional del Ecuador durante el periodo 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el general sobre la adquisición de los helicópteros marca Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, indica un boletín de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. 

 

 

 

 

Tras concluir el proceso de inscripción y verificación de requisitos, se acreditaron 4 veedores ciudadanos: Mario Raúl Pazmiño Silva (coordinador), Iván del Pozo Barrezueta, Edison Ramón Mendoza Zambrano y Carlos Hernán Orbe Fiallo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comisión que investiga caso Gabela llama a Rafael Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los veedores ciudadanos, al haber obtenido la acreditación respectiva, podrán ejercer su derecho al control social.

 

 

Paralelamente, una comisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el legislador de Alianza PAIS, César Litardo, está investigando el crimen del excomandante Gabela. Esta mesa legislativa fue conformada el 5 de julio de 2018 con siete asambleístas.

 

El fin es recopilar información y acceder a los documentos reservados que guarda el Gobierno, especialmente los informes del perito Roberto Meza, que investigó la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

 

Esta comisión legislativa debe entregar su informe en 90 días a la presidenta Elizabeth Cabezas y a la Comisión de Fiscalización recomendando las acciones que el Legislativo deberá seguir. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Comisión vinculará crimen de Gabela con helicópteros Dhruv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas