08 ago 2018 , 09:39

Restituyen fondo partidario para Pachakutik tras 4 años

CNE resolvió incorporarlo entre beneficiarios tras analizar impugnación presentada.



El Consejo Electoral decidió restituir a Pachakutik entre los beneficiarios del fondo partidario; es decir, los recursos públicos que el Estado entrega a las organizaciones políticas. 

 

 

 

“Aunque fuésemos transitorios, podemos hacer posiblemente mucho más por la democracia que aquellos estables y de larga data que más bien se han enmarcado dentro de una visión unipartidista, lamentablemente sesgando la diversidad de este país”, dijo Gustavo Vega, presidente del Consejo Electoral transitorio.

 

 

En 2014, el antiguo CNE decidió quitar a Pachakutik ese beneficio porque supuestamente no consiguió la votación mínima para aquello. Sin embargo, otro artículo de la misma norma, de acuerdo a la organización política, validaría su inclusión por el número de asambleístas, alcaldes y concejales que consiguió en el mismo proceso electoral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CNE transitorio pide auditar 7 años de gestión electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Agradecer a todos los consejeros porque un organismo político sin un fondo partidario no puede funcionar, un organismo que es negado sus derechos es un organismo marginado”, manifestó Marlon Santi, coordinador de Pachakutik.

 

 

 

Pachakutik recibiría 478 mil dólares; sin embargo, su inclusión en el fondo partidario implica que el resto, 7 organizaciones políticas, recibirán menos recursos. Alianza PAIS es el que más recursos se le entrega con 1millón 342 mil dólares.

 

 

 

Los montos definidos corresponden en parte a sus resultados en las últimas elecciones.

 

Noticias
Recomendadas