10 sep 2013 , 02:15

Estas son las características y ventajas del iPhone 5S y 5C

Conoce las características de los más recientes modelos de celulares de Apple.

Apple presentó hoy el iPhone 5S que representa la actualización anual de su emblemática línea de teléfonos móviles, que se destaca a simple vista por contar con un diseño dorado (el rumoreado color champagne), además de las carcasas más clásicas en gris oscuro y plata. Incluirá iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía (disponible para dispositivos anteriores el 18 de este mes), e incorpora un sistema de identificación de huellas dactilares, llamado Touch ID, entre una de las características más llamativas del equipo.

 

Presentado junto al modelo 5C , el iPhone 5S se destaca por ser el sucesor natural del modelo presentado hace un año. Posee todas las características propias de una edición considerada tope de gama: un chip A7 de 64 bits, optimizado para la última edición del sistema operativo iOS, y que es el doble de rápido respecto a su antecesor. Asimismo, cuenta con soporte para OpenGL ES 3.0, que le permite tener un rendimiento óptimo a nivel gráfico; la última Nexus 7 también lo hace; permiten videojuegos de alto realismo gráfico.

 

En una modalidad similar a la adoptada por Motorola con el Moto X , Apple decidió utilizar un chip dedicado al manejo de los sensores el iPhone 5S. En este caso, el coprocesador M7 se hará cargo de las prestaciones del acelerómetro, giróscopo y brújula (utilizados por las aplicaciones de deportes y salud) con el objetivo de optimizar el procesamiento que tendrá el teléfono y abrir el juego para aplicaciones de salud y seguimiento de actividad física, algo en lo que incursionó también el Samsung Galaxy S4.

 

Respecto al sensor biométrico Touch ID, la compañía justificó su implementación como una forma de facilitar a los usuarios la adopción de medidas de seguridad en el iPhone 5S, sin tener que lidiar con contraseñas. Este sistema permitirá desbloquear el teléfono, activar servicios y adquirir aplicaciones, entre otras funciones, con un toque. La compañía que lo hace (que hoy es propiedad de Apple) es la misma que hizo el sensor biométrico del Motorola Atrix.

 

La cámara del iPhone 5S se mantiene dentro de los 8 megapixeles, pero cuenta con un sensor más grande y con pixeles -en el sensor- de 1,5 micrones, más grandes que los de las cámaras tradicionales, pero más pequeños que los de la cámara del HTC One. En teoría, esto les permite una mejor sensibilidad a la luz. Suma también estabilización óptica y un doble sistema LED, que mide las condiciones de iluminación y regula la intensidad del flash durante la captura de una imagen para preservar la temperatura del color de la imagen. También puede grabar video en 720p a 120 cuadros por segundo, es decir, en cámara lenta.

 

Su autonomía está estimada en 10 horas de navegación en LTE, y tendrá un precio de 199 dólares para la versión de 16 GB de capacidad y con dos años de contrato en Estados Unidos, sin diferencias respecto al iPhone 5. Respecto a las versiones de 32 y 64 GB de capacidad, el iPhone 5S costará 299 y 399 dólares, respectivamente (con un abono de dos años en Estados Unidos) y en todos los casos saldrá a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

 

Así luce el nuevo modelo económico de Apple:

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Noticias
Recomendadas