09 sep 2013 , 03:40

Periodista de CBS cuenta la versión de Al Asad sobre Siria

El presidente sirio retó a Estados Unidos a demostrar su autoría en los ataques de Damasco.

“Negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque”, dijo el corresponsal de CBS, Charlie Rose, tras haber entrevistado al presidente de ese país, Bashar Al Asad, en Damasco, Siria. 

 

El periodista dijo que Al Asad rechazó la tesis de haya existido un ataque químico, el 21 de agosto anterior, a pesar de lo que se sostuvo y de las filmaciones. “No hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo”, señaló el presidente sirio, según Rose.

 

Esto, en torno a las acusaciones de Estados Unidos, que asegura que se utilizaron armas químicas durante el ataque en Damasco, donde murieron más de 1.400 personas, de las cuales unos 400 eran niños.

 

En la entrevista, Asad retó al gobierno estadounidense a demostrar la autoría del ataque, y envío un mensaje al país norteamericano, “recordándole que no ha tenido buenas experiencias al involucrarse en conflictos y guerras en Medio Oriente”.

 

El sábado anterior, la Casa Blanca difundió imágenes en las que se ven decenas de personas, incluidos niños, agonizando en el suelo con convulsiones, algunos con aparente espuma en la boca y vomitando mientras los socorristas intentaban ayudarlos.

 

Noticias
Recomendadas