31 jul 2018 , 07:56

Consejo de Judicatura investigará procesos del 30S

Policías y militares sentenciados aseguran que se fraguaron pruebas para condenarlos.




Familiares de procesados y sentenciados por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 llegaron al Consejo de la Judicatura para pedirle al Pleno que investigue a los fiscales y jueces que los acusaron y condenaron.

 

 

Entre lágrimas, los padres de los policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio al expresidente Rafael Correa expusieron su caso.

 

 

 

“Hoy está, dando gracias a mi Dios, está brillando la justicia divina, la justicia que tenía que aparecer”, dijo José Mullo, padre de policía sentenciado.

 

 

 

 

“Yo le doy gracias a las personas que nos están ayudando en estos días porque lamentablemente antes no teníamos justicia para nadie”, comentó María Simbaña, madre de policía sentenciado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Policías involucrados en el 30S buscan libertad con CPCCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así contestó la vocal Angélica Porras. “Me siento avergonzada como abogada y como ciudadana ecuatoriana de que esto haya ocurrido en nuestro país. Se usó la justicia como instrumento de persecución política”, indicó Angélica Porras, vocal del Consejo de la Judicatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Óscar Ayerve, presidente de la Asociación de Víctimas del 30S, entregó el desaparecido informe de Contraloría que probaría las irregularidades cometidas en el caso. Aseguró que es fiel copia del original.

 

 

 

 

“Demuestra con absoluta severidad que se manipularon evidencias, falsificaron documentos, se compraron falsos testigos”, expresó Ayerve.

 

 

 

 

El presidente del Consejo les ofreció cumplir con su pedido. Angélica Porras estará al frente de la investigación. Comentó que se ha creado una comisión sobre persecución política y reparación que está documentando este y otros casos ocurridos durante el correísmo.

 

Noticias
Recomendadas