30 jul 2018 , 04:21

Contralor revisa proyecto de Ley de Comunicación

Pablo Celi expone informe de concurso de frecuencias elaborado por la Contraloría.




Dentro de las observaciones al proyecto de Ley de Comunicación, el contralor general subrogante, Pablo Celi, explicó este lunes 30 de julio de 2018 ante la Comisión de Derechos Colectivos el informe sobre el concurso de frecuencias elaborado por la Contraloría.

 

El funcionario dijo al iniciar su exposición que la Comisión quería conocer las líneas fundamentales del informe de frecuencias, sus conclusiones y recomendaciones. El documento abarca información de enero de 2016 a agosto de 2017

 

El informe consta de un análisis de los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de radiodifusión y televisión analógica y digital de acuerdo a una muestra de 35 empresas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celi recalcó que este es un informe parcial y que en este momento la Contraloría lleva adelante un segundo análisis, donde se amplía este examen. Entre las entidades examinadas estuvieron la Agencia Reguladora de Control de Telecomunicaciones (Arcotel) y otras entidades.

 

"Como recomendación vinculante, en el informe de Contraloría planteamos que Arcotel y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información  deben proceder a la anulación del concurso de frecuencias. Se necesitan reglas claras, oportunas y explícitas", manifestó el contralor general subrogante. 

 

“Consideramos que las funciones de la Superintendencia de Comunicación deben trasladarse al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información”, mencionó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas