06 sep 2013 , 05:55

Comisión Económica de la Asamblea aprobó informe sobre ITT

La solicitud de explotación del ITT recibe de a poco el respaldo de las comisiones legislativas.

Beneplácito entre los asambleístas de Alianza PAÍS se evidenció tras la aprobación, por parte de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, del informe que apoya el pedido presidencial de declarar de interés nacional la explotación del ITT. En las votaciones, se dieron dos abstenciones y uno en contra. 

 

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli, aseguró que el uso de esos recursos no será para la burocracia; mientras que el legislador de CREO, Patricio Donoso, dijo no estar de acuerdo con la explotación, “creo firmemente que hay que despetrolarizar la economía, debe haber otras formas de recabar el dinero o las fuentes de ingreso para las necesidades ecuatorianas”.   

 

En tanto, la Comisión de Justicia recibió al subscretario del Ministerio de Justicia, Wilson Mayorga, quien sostuvo que no existe contradicción en los mapas sobre la ubicación de los pueblos en aislamiento voluntario, presentados por esa Cartera de Estado. “El mapa donde constan los pueblos, en el área de influencia de la explotación, fue hecho en el 2010; pero ahora no aparecen”.  

 

Pero Luis Fernando Torres, otro asambleísta de CREO, insistió en que no se puede aprobar una explotación si no hay la certeza de la presencia o no de dichos grupos. 

 

Esta tarde, las comisiones de Justicia y Derechos Colectivos presentan sus informes, mientras que las de Gobiernos Autónomos y Régimen Económico confirmaron su respaldo a la posibilidad de una explotación.  

Noticias
Recomendadas