26 jul 2018 , 10:52

Defensa de Correa y Romero piden diferir audiencia

Ambos defensores argumentaron que no han tenido acceso al expediente completo.

Los abogados del expresidente de la República, Rafael Correa; y del extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain), Pablo Romero; piden que se aplace la audiencia preparatoria de juicio prevista para el próximo 31 de julio de 2018, en el proceso judicial en el que son acusados por el secuestro al político Fernando Balda.

 

Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, ya presentó, la tarde del 25 de julio, en la Corte Nacional de Justicia, el pedido para diferir la diligencia. “No tenemos acceso a todos los documentos que forman parte del expediente... Siguen incorporando vertiginosamente y, de manera abrumadora, fojas y fojas al expediente sin que la defensa técnica de ninguno de los procesados pueda tener acceso a esa información”.

 

Previamente, entregó una solicitud similar Stalin Oviedo, abogado de Romero, pero la jueza le negó el pedido. “Contienen peritajes, documentos privados y públicos que tienen que ser analizados por la defensa, mi solicitud ha sido negada, esto para mí es preocupante puesto que es mi derecho el solicitar ese diferimiento, a la presente fecha estoy solictando una revocatoria. Me parece extremadamente apresurado que conocedores del volumen procesal que existe se haya dejado 10 días para preparar una defensa técnica y un anuncio probatorio jurídico”.

 

 

Revise: Rafael Correa solicita medidas de protección a la CIDH

 

 

Ambos defensores argumentaron que no han tenido acceso al expediente completo, que bordea los 100 cuepos, es decir tiene alrededor de 10 mil páginas.

 

En la diligencia, el fiscal general encargado Paúl Pérez presentará su acusación y la jueza Daniella Camacho decidirá si llama o no a juicio a los seis procesados, entre ellos el exmandatario y los exagentes de Inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinoza.

 

 

Noticias
Recomendadas