26 jul 2018 , 11:47

Ejecutivo pide al juez revocar medida a favor de Isaías

Ambas entidades del Ejecutivo solicitaron ser recibidas en audiencia.

La Procuraduría General del Estado y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público solicitaron al juez de Unidad Judicial Norte 2 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Jhonny Lituma, revocar su decisión judicial en favor de los hermanos William y Roberto Isaías.

 

Se refieren a la medida cautelar, de 23 de julio de 2018, en la que el magistrado local dispuso a Inmobiliar abstenerse de enajenar los bienes inmuebles, que constaban en distintas resoluciones administrativas de la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y UGEDEP, hasta que se resuelva el fondo del proceso de reparación integral dictaminado por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Ambas entidades del Ejecutivo solicitaron ser recibidas en audiencia, para explicar el contenido del dictamen.

 

 

Revise: Hermanos Isaías piden suspender subasta de acciones del ingenio EQ2

 

 

Según el comunicado, remitido por la Procuraduría, los hermanos Isaías fundamentaron su pedido en el dictamen emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en junio de 2016, el cual constituyó un logro para el Estado, por ser mayoritariamente favorable, pues el Comité no dispuso una indemnización ni la devolución de bienes a los hermanos, propietarios del exFilanbanco.

 

 

 

En el 2008, el gobierno de Rafael Correa incautó 195 empresas vinculadas al Grupo Isaías, de los cuales 11 eran medios de comunicación. En la actualidad, GamaTv y TC Televisión suman pérdidas por $23 millones.

 

Solo Gamavisión tendría pérdidas por $5 millones, por la transmisión de más de 400 enlaces ciudadanos. 

 

Noticias
Recomendadas