25 jul 2018 , 11:56

La tecnología reúne a Moreno con empresarios escoceses

Según el Ejecutivo, su intención es atraer inversiones que impulsen la economía nacional.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este 25 de julio de 2018 en Edimburgo, en un encuentro privado con empresarios para abordar posibles inversiones en tecnología que mejoren la eficiencia energética e impulsen la economía del país, en el marco de la gira europea que le llevará mañana a España.

 

Moreno, quien realizó una visita de tres días al Reino Unido, fue recibido previamente en la Universidad de Edimburgo, donde se celebró el acto, por el vicecanciller de esta institución, Peter Mathieson.

 

Según un comunicado del Gobierno ecuatoriano, el objetivo del encuentro con representantes del sector energético es "establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia".

 

Asimismo, se busca "aprovechar la amplia experiencia en investigación e innovación, sobre todo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética" con la que cuenta Escocia.

 

El Ejecutivo afirmó que es su intención atraer inversiones "que contribuyan a impulsar la economía nacional" tomando como ejemplo a Escocia, una región "que lidera iniciativas, reconocidas a escala mundial, en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero y gestión eficiente de energía renovable".

 

Antes de su visita a la capital escocesa, Moreno, que se desplaza en silla de ruedas, participó el martes en Londres en la I Cumbre Global sobre Discapacidades, en la que defendió las "políticas públicas solidarias" para las personas con discapacidad, emprendidas por su Gobierno.

 

Durante la cumbre, que reunió en la capital británica a más de 700 delegados de gobiernos, del sector privado y benéfico y a personas con discapacidades, el mandatario insistió en la necesidad de "situar la discapacidad en el discurso de los derechos humanos y no en el paradigma de lo médico".

 

Desde Escocia, el dirigente ecuatoriano viajará a España, donde mañana será recibido por el rey Felipe VI, tras lo cual se entrevistará con su homólogo español, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, la seguridad y la cooperación policial.

 

La presencia de Moreno en el Reino Unido y España se enmarca en la gira europea que realiza acompañado de su esposa, Rocío González, y de varios miembros de su gabinete. 

 

Noticias
Recomendadas