24 jul 2018 , 05:40

Mujer detenida por supuesto delito de trata de personas

Operativo policial rescató a cuatro menores y una joven de 20 años con discapacidad.




Una ecuatoriana fue detenida por el supuesto delito de trata de personas con fines de mendicidad y explotación laboral en Guayaquil, informó el martes 24 de julio de 2018 el Ministerio del Interior en un comunicado.

 

 

El operativo realizado el pasado lunes por la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, detuvo a la ciudadana de 51 años y rescató a cuatro menores de nueve, diez, doce y quince años y una joven de 20 años con discapacidad.

 

 

De acuerdo a la nota, los menores y la joven eran empleados para la venta ambulante de productos en el norte del Puerto Principal.

 

 

"Se estima que los afectados eran llevados a vender caramelos unas tres veces por semana. En un día reunían al menos 15 dólares, cada uno, no iban a clases por el cansancio que sentían", explicó Carlos Fuel, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

 

 

El escrito recalca que la detenida recibió alertas y se le había indicado que retirase de las calles a todos los involucrados.

 

 

Tras la detención, los niños y jóvenes recibieron asistencia integral y fueron trasladados a casas de acogida, como medida de protección urgente. 

 

Noticias
Recomendadas