05 sep 2013 , 08:39

El Ministerio de Educación prohibió los paseos fuera del país

La disposición establece que los estudiantes solo podrán alejarse hasta 60 Km del establecimiento.

El Ministerio de Educación prohibió los paseos fuera del país que suelen organizarse en los establecimientos  públicos  y privados para sus alumnos. Las giras de observación y excursiones se las deberá hacer en el territorio nacional y con aprobación de la  subsecretaría de Educación.

 

El acuerdo ministerial 19.530 establece que las excursiones o giras de observación se realizarán únicamente dentro del país sin restricción en cuanto a distancia pues antes solo se permitía que los alumnos se alejen hasta 60 km del establecimiento.

 

Adicional a esto los estudiantes que quieran salir del país deben cumplir una serie de requisitos que pasan por una solicitud con anticipación de 15 días a la Subsecretaria de Educación.

 

Entre los documentos que necesitan son: Identificación del plantel, destino de la gira de observación  o excursión, especificar el lugar fechas y horas del viaje, itinerario, lista de alumnos, objetivos de la excursión, teléfonos y autorización de los padres notarizadas, si es fuera del pais pasaportes, contratos con agencias de viajes y teléfonos de padres de familia y coordinadores del viaje.

 

Esta disposición aún no ha sido notificada al sistema educativo pero el rector del Colegio Andino, Luis Mafla, califica de positiva la decisión

 

Yadira, estudiante de ultimo año del Colegio Andino, cree que las restricciones de salir del país no son buenas pero aplaude la decisión de que se les faculte recorrer el Ecuador como compañeros de curso.

 

 

Noticias
Recomendadas