21 jul 2018 , 09:20

6 detenidos en Holanda por introducir droga desde Ecuador

El alcaloide fue introducido en un contenedor de pescado congelado.

Las autoridades holandesas detuvieron a seis personas sospechosas de introducir más de 1.100 kilos de cocaína en un contenedor de pescado congelado que viajaba desde Ecuador al puerto de Rotterdam, informó hoy la Fiscalía Nacional.

 

En un comunicado, explicó que los detenidos, que proceden de Holanda, Albania y Estados Unidos y tienen entre 28 y 48 años, pasarán a disposición judicial la semana que viene, aunque la Fiscalía no descarta más detenciones.

 

El pescado pertenecía a una compañía de Zaandam, al norte de Ámsterdam, lugar que la Policía registró después de recibir un aviso y descubrió a los detenidos mientras estaban abriendo las cajas.

 

El contenedor llegó a Rotterdam el pasado 6 de julio y durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo las investigaciones sobre el origen y el destino de las drogas, lo que llevó a las detenciones y mostró que el contenedor vino de Ecuador, según la televisión holandesa NOS.

 

Las drogas, cuyo valor de mercado habría ascendido a al menos 22 millones de euros, fueron destruidas inmediatamente después de la detención.

 

Los agentes también han registrado las residencias de los detenidos y han localizado productos químicos, por lo que están investigando si estos fueron destinados a la producción de drogas sintéticas. 

Noticias
Recomendadas