04 sep 2013 , 05:04

Lanza misiles hallado en Guayaquil sería enviado a Colombia

El arma incautada por la Policía puede perforar hasta 30 cm de acero; y tiene 600 metros de alcance.

El armamento de largo alcance, incautado ayer por la Policía Nacional, en un vivienda al norte de Guayaquil, tendría como destino el vecino país de Colombia. Así lo señaló el general Guillermo Balarezo, comandante de la zona 8 de la Policía, en una rueda de prensa.

 

“El arma hallada es netamente de uso militar, la Policía investiga a dónde pertenece, pero posiblemente este artefacto sería llevado a Colombia, para grupos irregulares”, agregó.

 

De su lado, Carlos Sarabia, del equipo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), explicó que esta arma tiene un alcance efectivo de 500 a 600 metros, y que una vez que la carga hace contacto puede llegar a perforar hasta 30 cm de acero.

 

El M72, LAW por su siglas en inglés, es un lanza misiles portátil de 66 milímetros con un solo disparo, diseñado en los Estados Unidos, para reemplazar a la bazuca, como el principal arma antitanque de las Fuerzas Armadas Norteamericanas. Dicho armamento es de modelo rochet HP66 M72 A2.

 

Durante el allanamiento, fueron detenidos dos ciudadanos: Miguel Octavio RV y Erick Fernando CE, por el delito de tenencia ilegal de un cohete de uso militar, y esta mañana fueron presentados a la prensa.

Noticias
Recomendadas