04 sep 2013 , 01:22

Suspenden audiencia de formulación de cargos en caso Duzac-Cofiec

La audiencia era en contra de 13 personas involucradas en el préstamo irregular del Cofiec a Duzac.

Esta mañana fue suspendida la audiencia de formulación de cargos en contra de trece personas involucradas en el préstamo irregular que otorgó el banco estatal Cofiec al argentino Gastón Duzac a fines del 2011.

 

El motivo fue que no se presentó el documento donde se señala a Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, como presidente del Fideicomiso AGD CFN No más impunidad, aunque si se exhibió documentos en los que delgado firmaba como representante legal. El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, pidió tiempo para solicitar el documento.

 

El asambleísta Andrés Páez, quien ha presentado documentos a la Fiscalía relacionados al préstamo de 800.000 dólares a Duzac, dice que el hecho de no presentar el nombramiento de Pedro Delgado no es una causa para suspender la audiencia.

 

El abogado de Pedro Delgado, Ferdinán Álvarez, aceptó la suspensión de la audiencia y evitó comentar la situación de su defendido.

 

Los abogados de la mayoría de los 13 acusados argumentaron que debía existir el documento físico que nombre a Delgado como presidente del Fideicomiso,  ya que de lo contrario el proceso podría caer en vicios de nulidad procesal. 

 

Pedro Delgado fue titular del Fideicomiso AGD CFN No Más Impunidad y de la Unidad de Gestión de Derecho Público, organismo estatal encargado de manejar el banco Cofiec. Aún no se ha fijado una nueva fecha para continuar con la audiencia.

Noticias
Recomendadas