03 sep 2013 , 07:19

Policía detenido 95 días por error salió en libertad

Jhonny Casalombo estuvo detenido 97 días "por error" según la Fiscalía.

El cabo Jhonny Casalombo estuvo detenido 97 días "por error", según la Fiscalía.

Casalombo fue acusado por el Gobierno de intento de asesinato contra el Primer Mandatario en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

 

El agente de 31 años salió en libertad esta tarde después de que la Fiscalía  no encontró pruebas en su contra. 

 

Pese a que el viernes pasado el Juez Sexto de Garantías Penales ordenó la libertad del policía recién este martes se hizo efectiva la orden.

 

Hasta ahora no se lo había identificado, pero accediendo a su petición y porque quiere reivindicar su honor  y su nombre pidió que se muestre su rostro para demostrar que él no es la persona a la que el propio presidente Correa, en su sabatina del 1 de junio, lo acusó de intento de homicidio.

 

Jhonny Casalombo, de 31 años, fue detenido el 30 de mayo porque alguien accediendo al sistema de recompensas, ofrecido por el Gobierno, dio su nombre y lo encerraron 97 días. 

 

La defensa argumenta que esta ha sido una detención arbitraria e injusta. El Gobierno estaba seguro que este policía era el que había declarado matar al Presidente de la República y se lo anunció como uno de los 5 capturados. 

 

Casalombo demostró que no estuvo en Quito, sino en Echandía, Bolívar, y además dijo que estaba recuperándose de un accidente de tránsito. Tras su libertad espera salir sobreseído de este caso y se encuentra a la espera de una disculpa pública del Presidente.

 

Casalombo espera lo más pronto reintegrarse a su institución en Babahoyo donde presta servicios.

 

Noticias
Recomendadas