16 jul 2018 , 07:01

Cpccs transitorio resolverá el martes futuro de CNE

El organismo transitorio mantendrá la sesión el martes 17 de julio a las 16H00.



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio definirá el martes 17 de julio de 2018 si cesan a los consejeros del CNE o ratifican a estos miembros, que han sido evaluados por el organismo. 

 

 

En el orden del día de la sesión del martes se señala que tratarán el “conocimiento y aprobación de la propuesta de resolución con la aplicación de los parámetros de evaluación  sobre la gestión de los consejeros del Consejo Nacional Electoral”. 

 

 

 

También fijarán la audiencia pública para conocer los alegatos de defensa orales de a Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur.

 

 

El 10 de julio se desarrolló la audiencia pública a los consejeros como parte del proceso de evaluación al organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Vocales del CNE rechazaron críticas en evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral rechazaron ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio los cuestionamientos a su designación. 

 

 

 

Nubia Villacís, presidente del CNE, dijo que no tienen fundamentos las acusaciones en su contra, que constan en el informe de evaluación remitido por el Transitorio.
 

 

 

Tras la audiencia, el Transitorio tenía cinco días para preparar el informe definitivo y, una vez emitido, las autoridades evaluadas tenían tres días más para impugnar, en el caso de ser cesados en sus funciones.
 

 

 


 

 

Noticias
Recomendadas