13 jul 2018 , 11:12

Capturan a 13 hombres de grupo de alias 'Guacho'

Los detenidos tenían en su poder material de guerra, como armas y explosivos.

13 personas que pertenecerían al Frente Oliver Sinisterra, grupo narcoterrorista liderado por alias 'Guacho', fueron capturadas en Tumaco por miembros de la Ejército Nacional de Colombia. La información fue  confirmada por la entidad la mañana del 13 de julio de 2018. 

 

 

Los detenidos tenían en su poder material de guerra, como armas y municiones, además de explosivos. Entre los miembros, constaban 5 mujeres. 

 

El operativo estuvo a cargo de la Fuerza de tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares, grupo que controla la seguridad en ese sector del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. 

 

Esta aprehensión ocurre un día después de que el gobierno colombiano anunciara la captura de 14 sospechosos del asesinato de tres agentes judiciales en la frontera con Ecuador.

 

Señalado por las autoridades colombianas de operar como brazo armado del cartel de Sinaloa de México, el grupo de Guacho es una de las múltiples bandas que se disputan el control del narcotráfico en el departamento de Nariño.

Noticias
Recomendadas