02 sep 2013 , 07:57

Conflictivo inicio de clases en la Sierra y Amazonía

Las clases en la Sierra y Amazonía empezaron hoy con varios problemas.

Cientos de padres de familia acudieron este lunes al Ministerio de Educación y sus direcciones distritales intentando confirmar el cupo de sus hijos en alguno de los planteles fiscales del país. 

 

No todos los padres consiguieron una solución y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que durante todo septiembre se corregirán estos problemas.  

 

El ministro Espinosa dice que las cosas no son tan graves y explica que sólo un 2% tienen problemas. Pero en la Dirección Distrital cercana al Colegio 24 de Mayo de Quito esta mañana hubo una fila de padres de familia de casi dos cuadras.

 

En el Ministerio dicen que este lunes era para inscripciones extraordinarias, es decir para los que no alcanzaron. Los padres de familia insisten en que hay desorganización, que nadie les da información clara. 

 

Para el ministro las cosas no están tan mal y defendió este proceso de asignación de cupos desde unos parlantes que se pusieron en el ministerio. 

 

Sin embargo, los padres no piensan igual y un ejemplo de ello es la situación de Janeth Pachacama que tiene varios días buscando un cupo. 

 

El Ministro insistió en que esta semana se recibirán solicitudes de acuerdo al número de cédula. El día de hoy correspondían el 1 y 2  pero igual tuvieron que atender  a todos. 

 

En medio de estos problemas las clases se inciaron en los niveles de bachillerato en la Sierra y Amazonía. El resto de estudiantes empezarán de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación. 

 

Además, Espinosa ratificó la advertencia hecha por el presidente Correa y dijo que si los estudiantes participan en protestas contra la explotación del Yasuní el Gobierno les retirará sus cupos en  los planteles fiscales.

 

En el Ministerio de Educación insisten que la gente esté tranquila porque los cupos existen para  todos, aunque no se precisa para cuándo.

Noticias
Recomendadas