02 sep 2013 , 06:08

Galo Lara es sentenciado a 10 años de prisión por el caso Quinsaloma

La audiencia se realizó este lunes. Lara fue sentenciado como cómplice de este triple crimen.

Ocurrió el 4 agosto de 2011, en Quinsaloma, un pequeño poblado en la provincia de Los Ríos. Carlos Llanos de 37 años, su esposa Silvia Parco de 26 y el hijo de ambos, Carlos, de 4 años, fueron asesinados a machetazos, degollados y luego su casa incendiada.

 

Desde el principio las autoridades consideraron como la autora intelectual a Carolina Llanos, prima del fallecido y con quien tenía una relación sentimental.

 

Carolina Llanos, además, era amante del exasambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara Yépez. De allí que la justicia, además de las denuncias de los familiares de las víctimas, decidió vincular al exlegislador en el proceso.

 

Este lunes, la Corte Nacional de Justicia sentenció a 10 años de reclusión mayor, como cómplice, a Lara por el delito de asesinato. El fallo lo emitió la sala especializada de lo pena, presidida por Ximena Vintimilla e integrada además por los jueces Edgar Flores y Zulema Pachacama.

 

La jueza Vintimilla, ordenó la inmediata búsqueda y captura del exasambleísta opositor.

 

Lara había sido desvinculado del juicio en diciembre de 2012, pero a pedido de la Fiscalía, el tribunal revisó de nuevo el proceso y, durante la audiencia de apelación de sentencia que habían planteado dos de los acusados, se vinculó al exasambleísta.

 

Su paradero es desconocido.

 

Su abogado, Juan Vizueta, aseguró a Televistazo que presentará un recurso de casación. Además, considera que los jueces se excedieron de sus facultades y que la detención no procede.

 

Por el triple crimen, además de Carolina Llanos, están detenidas tres personas en la Penitenciaría del Litoral, entre ellos los acusados de ser los autores materiales. Estos cuatro detenidos fueron condenados a 20 años de cárcel el 20 de diciembre de 2012.

 

Para el abogado del ex-asambleísta, la resolución de la corte es política y afirma que no sabe dónde se encuentra su defendido ni tampoco si se entregará a la justicia.

Noticias
Recomendadas