02 sep 2013 , 05:26

Ecuador deporta a ciudadano ruso pedido en extradición por estafa masiva

El ciudadano ruso Alexander Ovcharenko fue deportado a Rusia, anunció el Ministerio del Interior.

El ciudadano ruso Alexander Ovcharenko fue deportado a Rusia, donde era requerido en extradición por el presunto delito de estafa masiva, según un escueto comunicado difundido hoy por el Ministerio del Interior.

 

El Ministerio indicó que Ovcharenko fue detenido el 12 de julio del año pasado pero que recuperó la libertad gracias a la suplantación de identidad de otra persona de nacionalidad ucraniana que ya había fallecido.

 

No obstante, tras recibir la confirmación de las autoridades rusas sobre la verdadera identidad del implicado, fue deportado a su país donde la justicia le busca por el presunto delito de estafa masiva.

 

Según la Policía de Ecuador, con base a la información facilitada por la Embajada de la Federación Rusa, Ovcharenko era requerido con una "Notificación roja" por la Interpol de Moscú.

 

El ruso se encontraba en Ecuador con documentos que pertenecían a Yuriy Boschcenko, de nacionalidad ucraniana, quien se había nacionalizado como ecuatoriano pero que, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades rusas, ya había fallecido.

Noticias
Recomendadas