12 jul 2018 , 05:31

Detienen a persona que se hizo pasar por funcionario

Cristian P., habría fingido ser asesor del secretario particular de la Presidencia.

El Gobierno denunció que un grupo de ciudadanos, entre ellos un sujeto identificado como Cristian P., se habrían hecho pasar por funcionarios con el objetivo de extorsionar a los ciudadanos. Así lo informó la Secretaría de Comunicación a través de Twitter, el jueves 12 de julio de 2018.

 

Cristian P., habría fingido ser asesor del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

 

 

“El día de ayer (miércoles 11) se aprehendió en flagrancia a uno de los ciudadanos involucrados y se dio inició a un proceso de investigación al respecto”, explica el comunicado. 

 

Asimismo, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, dijo en una rueda de prensa en Guayaquil que se tenían identificados a los sospechosos. “Son gente que engaña y se toma el nombre, falsifican una tarjeta... Esto ocurrió hace unos cuantos días y se capturó ayer a estas personas”, dijo Toscanini en un video divulgado por diario El Universo.

 

Además de Cristian P., no se ha confirmado las identidades ni el número de involucrados en este caso. No obstante, se pidió a la ciudadanía que acuse ante las autoridades cualquier caso que conozca de usurpación. 

Noticias
Recomendadas