11 jul 2018 , 09:12

Ecuador habría pagado por seguridad de Julian Assange

Así lo denunció en la Fiscalía el activista político Fernando Villavicencio.

El activista político Fernando Villavicencio denunció ante la Fiscalía que el Gobierno de Rafael Correa pagó por la seguridad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en nuestra embajada en Londres y que esto incluía espiar a la propia Policía británica. 

 

 

 

 

“Estamos hablando de más de 6 millones de dólares que involucrarían solo el uso gastos especiales para actividades de inteligencia y seguridad de Julian Assange”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

Pero no es todo. Villavicencio asegura que ese mismo contrato incluía seguimiento a políticos opositores dentro y fuera del país. 

 

 

 

“La Senain realizó incluso seguimiento al actual fiscal Paúl Pérez”, mencionó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Fondos de Senain se habrían usado para asilo de Assange

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y fue precisamente a entregar al fiscal Paúl Pérez esa documentación para que la investigue. Dice que el contrato habría sido firmado por la Senain con una empresa española de seguridad formada por expolicías y militares de ese país. Se usaron, asegura, gastos especiales observados en 2013 por Contraloría porque no tenían respaldos.  

 

 

 

“Demostrarían la existencia de varios delitos, uno de ellos el peculado”, expresó. 

 

 

 

Y habla de los presuntos responsables: “Rafael Correa, él es el que lidera toda esta operación, tanto la operación Hotel. Él es el que decide. Alexis Mera conoce y decide. Ricardo Patiño como canciller”, aseguró. 

 

 

 

 

 

El vocero del expresidente Rafael Correa respondió así a estas denuncias de Villavicencio: El señor quiere iniciar 200 juicios penales en contra de un expresidente de la República porque caminaba, porque saludaba, porque tomaba agua… Las acciones penales tienen que tener contenido esencial”, explicó Alejandro Vanegas.

 

 

 

 

 

 

 

La denuncia entregada por Villavicencio incluye supuestas pruebas de que el asilo de Julian Assange fue planeado previamente entre el hacker y el Gobierno anterior, supuestamente porque Assange tenía información delicada sobre ese régimen. 

 

Noticias
Recomendadas