09 jul 2018 , 08:10

Aceptan a trámite apelación de Correa a prisión preventiva

Un tribunal de la Corte Nacional resolverá si levanta o no orden de prisión por caso Balda


La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, aceptó este lunes 9 de julio de 2018 a trámite el recurso de apelación presentado por el expresidente Rafael Correa, quien busca así que se levante la orden de prisión dictada en su contra dentro del caso de secuestro a Fernando Balda.

 

 

 

 

 

La jueza remitió el caso a la Sala Penal de la Corte Nacional para que se integre el tribunal que deberá decidir si acepta o no retirar la orden de prisión contra el exmandatario o si se ratifica en la medida. Para ello, se convocará a una audiencia que se realizaría en los próximos días.

 

 

 

 

También Correa deberá rendir una nueva versión en el caso. La diligencia fue solicitada por su abogado, Caupolicán Ochoa, y está fijada para el próximo jueves desde Bélgica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Nuevo llamado a expresidente Correa en caso Balda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Diego Chimbo, quien defiende a los policías Raúl Chicaiza y Diana Falcón, implicados en el caso, esa declaración será decisiva para el rumbo del proceso.

 

 

 

“Es importante que explique y clarifique y explique en el proceso lo que está sucediendo, él simplemente ha dicho que no me acuerdo de nada y las pruebas le han dicho te das cuenta que sí recuerdas y estás mintiendo”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, la Fiscalía deberá fijar nueva fecha para la versión adicional de Fernando Balda, así como para las comparecencias del exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y de quien fue el primer secretario de Inteligencia del gobierno pasado, Raúl Patiño. Los tres debían asistir a la Fiscalía este lunes, pero no acudieron al llamado.

 

 

 

 

 

Entre los testimonios que se receptarán esta semana está el del exsecretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, fijada para este miércoles y el del exministro del Interior, José Serrano, quien fue llamado a la Fiscalía para este jueves.

 

Noticias
Recomendadas