09 jul 2018 , 03:04

Nuevo llamado a expresidente Correa en caso Balda

Fiscalía solicitó, además, datos sobre actividades del exmandatario en tres meses de 2012.

El expresidente de la República, Rafael Correa, y varios de sus exministros de Estado fueron citados por la Fiscalía General del Estado para que declaren en torno al secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

 

La Fiscalía llamó al exmandatario para el próximo 12 de julio a que rinda su versión desde Bélgica. Esta sería su segunda versión, ya que se presentó el 24 de mayo de 2018. Al término de esa diligencia, la defensa de Balda informó a los medios de comunicación que Correa “se lavó las manos” y negó conocer del secuestro.

 

Este 9 de julio, el denunciante debería acudir a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso, pero no fue porque se encuentra en Guayaquil. A través de sus abogados, solicitó diferir la audiencia, y alegó que le informaron del particular con poca anticipación (el 7 de julio).

 

 

Revise: Cronología de cómo Correa terminó procesado en caso Balda

 

 

Sobre Correa, la Fiscalía solicitó, además, que le remitan información sobre las actividades que el ex jefe de Estado realizó en tres meses del 2012. En simultáneo, analiza las conversaciones telefónicas que habrían mantenido los principales implicados en el caso.

 

Otros convocados

El ex secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, deberá rendir una nueva versión el próximo 11 de julio. Al estar fuera del país, el exfuncionario deberá notificar su ubicación para que cumpla con la diligencia desde una delegación diplomática ecuatoriana. Su primera declaración al respecto fue el 5 de junio pasado.

 

Ese mismo día, en la Fiscalía deberá presentarse el exministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano. Mientras que para el 16 de julio fue citada la actual viceministra de Justicia y exjueza nacional, Lucy Blacio. 

 

Además de estas diligencias, el fiscal general encargado Paúl Pérez aceptó el pedido del abogado del expresidente Correa, para que se realicen exámenes sicologicos a los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, procesados como autores materiales en el caso.

 

Noticias
Recomendadas