06 jul 2018 , 05:07

General Tannya Varela asume comandancia de Zona 8

Varela, en su discurso, dijo que Guayaquil es conflictivo, pero no inmanejable.


La general Tannya Varela Coronel asumió este viernes 6 de julio de 2018, por segunda ocasión, la Comandancia de la Zona 8 de la Policía. 
 

 

 

“Es un honor poder regresar al Distrito Metropolitano de Guayaquil, un territorio conflictivo, pero jamás inmanejable”, manifestó Varela durante su intervención. 
 

 

 

Varela dirigirá los trabajos de seguridad y control en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) y los cantones Samborondón y Durán con el apoyo de 7.594 policías, clases y oficiales, según un boletín del Ministerio del Interior. 

 

 

 

El comandante general de Policía Nacional, Nelson Villegas, elogió la trayectoria de Varela y resaltó la gestión del comandante saliente, general Marcelo Tobar.

 

 

Según Tobar, “al terminar el segundo semestre del 2018, dejo a mi sucesora el cuadro de mando con una reducción del 21% de delitos dentro de la Zona 8".

 

 

 

 

“La tarea que me han encomendado lleva implícita la inexorable necesidad de contar con acciones de coraje, de abnegación y esfuerzo, pero sobre todo de vocación”, agregó la nueva comandante de la Zona 8.

 

 

 

 

 

 

“Deseo el mejor de los éxitos a la nueva comandante de la Zona 8; y a su objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, con un enfoque de género en la prevención de la violencia intrafamiliar y los femicidios”, dijo el ministro del Interior, Mauro Toscanini. 

 

Noticias
Recomendadas