05 jul 2018 , 05:47

Familiares de periodistas asesinados exigen la verdad

Las familias fueron recibidas en comisión general en la Asamblea Nacional.



En comisión general en la Asamblea, familiares de los periodistas de El Comercio asesinados en la frontera norte exigieron la verdad de la lo sucedido y que se determine a los responsables. 

 

 

Yadira Aguagallo, quien era novia de Paúl Rivas, insistió en la necesidad de que a los familiares se les hable con la verdad. “Hay que analizar las responsabilidades en todos los niveles”, dijo. 

 

 

Pidió que el Estado empiece a tener un enfoque de acompañamiento a las víctimas para que no se los revictimice, según recoge la web de la Asamblea. 

 

 

 

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, agradeció las muestras de solidaridad de los ecuatorianos y dijo que pensaron en no seguir adelante, pero luego del sepelio y al ver la reacción de la gente, retomaron las fuerzas para encontrar respuestas a sus interrogantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: El multitudinario y emotivo adiós al equipo periodístico de diario El Comercio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se preguntó por qué dejaron pasar a los equipos periodísticos, si se sabía que las amenazas estaban latentes. 

 

“El problema no acaba con la captura de alias ‘Guacho’ y se deben tomar acciones puntuales para que el mundo sepa que con Ecuador no se juega, para que el país sea quien lidere este proceso en la región”, expresó.

 

 

“Debo reconocer la gran fortaleza que han tenido para llevar esta dura lucha. Estamos aquí como Asamblea para escuchar, más aún en un caso tan dramático como el vivido”, les dijo Elizabeth Cabezas, presidenta del Legislativo. 

 

 

Previamente, la Asamblea se solidarizó con los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja secuestrada y asesinada en la frontera norte. 

 

Noticias
Recomendadas