04 jul 2018 , 04:39

Ecuador protesta tras apoyo de Bolivia y Venezuela a Correa

Gobierno ecuatoriano llamó este miércoles a su embajador en Bolivia.





Ecuador anunció el miércoles 4 de julio de 2018 que llamó a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela a raíz de que los mandatarios de esos países rechazaran una orden de prisión contra el expresidente Rafael Correa.

 

 

 

 

"Hemos también llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela", dijo el canciller José Valencia en rueda de prensa ofrecida en la casa de Gobierno.

 

 

El diplomático también indicó que el régimen presentó "notas formales de protesta (ante Bolivia y Venezuela) y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna" de Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno: “Persecución política es cosa del pasado”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a este hecho y el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador", expresó.

 

 

La justicia ecuatoriana dictó el martes orden de prisión preventiva contra Correa, a quien la Fiscalía indaga por los supuestos delitos de asociación ilícita y secuestro de un político opositor.

 

También activó una circular roja para que la Interpol ubique, con fines de extradición, a Correa, quien vive en Bélgica y es acusado por el exdiputado suplente Fernando Balda de ordenar su fugaz secuestro en Colombia en 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Jueza dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario Evo Morales dijo por Twitter: "Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!".

 

 

 

Entretanto, el gobernante Nicolás Maduro expresó por esa misma red social: "Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael".

 

 

 

 

 

 

 

A continuación el boletín de la Secretaría de Comunicación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas