29 ago 2013 , 08:01

Padres de familia pugnan por un cupo previo al inicio de clases

El Ministerio de Educación no resuelve los reclamos y hoy para agravar la situación el sistema falló

Cuando faltan solo cuatro días para el inicio de clases en 16 provincias del régimen Sierra, miles de padres de familia aún pugnan porque se les asigne un cupo para sus hijos.

 

El Ministerio de Educación no resuelve los reclamos y hoy para agravar la situación el sistema falló.

 

Cientos de padres de familia aún hacen vigilia. El Ministerio de Educación todavía no soluciona el caos en la asignación de cupos para miles de estudiantes del régimen Sierra, que abarca 16 provincias del país.

 

Bajo el fuerte sol y cargando a su pequeño en brazos María Salazar busca angustiadamente un cupo para su primera hija que entrará a Segundo de Básica. María teme que se quede sin plantel y por ello llegó al Dirección Distrital La Delicia al norte de Quito a las 6:00 de hoy y luego de 8 horas no había sido atendida.

 

Francisco Hernández, representante de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, dice que en el Distrito La Delicia se han atendido alrededor de 1.500 casos.

 

Sin embargo, afuera la realidad es otra. La mayoría de reclamos de los padres de familia son por cambio de domicilio, además piden ubicar a hermanos en la misma institución y la más preocupante conseguir un cupo.

 

Todos estos problemas a pocos días para que más de 1 millón 300 mil estudiantes inicien clases en planteles fiscales en 11 provincias de la Sierra y cinco de la Amazonía.

 

Noticias
Recomendadas