29 ago 2013 , 04:08

Actividades en Ecudos paralizadas, tras protestas con 14 policías heridos

Los trabajadores advierten con intensificar las manifestaciones si sus pedidos no son atendidos.

Decenas de trabajadores de Ecudos amanecieron en los exteriores del ingenio azucarero, resguardado por un cerco policial, en un nuevo día de protestas de una huelga que cumplió dos semanas. 

 

Los ánimos se caldearon anoche, los disturbios terminaron en quema de llantas y enfrentamientos con la policía, donde resultaron 14 uniformados heridos. Así lo confirmó el representante de las fuerzas del orden, Stalin García, quien además dijo que producto de la revuelta, un vehículo policial quedó destruido.

 

Asimismo, se confirmó la detención de tres trabajadores por delito de sabotaje, cuyo proceso de audiencia se desarrolla en La Troncal.

 

Jackson Espejo se encontraba en el lugar, y asegura que recibió una pedrada en medio de los disturbios. Maquinaria y camiones bloquean las vías de ingreso al ingenio, donde cerca de 3 mil trabajadores exigen a la empresa que cumpla con el contrato colectivo, pero la azucera manifestó que no tomará ninguna decisión mientras la paralización continúe.

 

Cristian Bermeo, exsecretario del Comité de empresa, dijo que continuarán en huelga hasta que no exista un acuerdo formal entre el ingenio y los empleados. “Tenemos los puntos listos a tratar”. 

 

Aunque esta mañana disminuyó el nivel de la protesta, un grupo de trabajadores y sus familiares permanecen en los alrededores de la planta. Autoridades de la policía y directivos de Ecudos no se han pronunciado sobre los recientes acontecimientos.

 

El grupo de trabajadores de Ecudos suspendió las actividades laborales el pasado 14 de agosto, entre sus pedidos consta el cumplimiento de  la  concesión del 30 porciento de las acciones del ingenio a los trabajadores, así como el pago de las utilidades.

 

Los manifestantes esperan llegar a un acuerdo en las próximas horas, de no ser así advierten que la paralización continuará.  

Noticias
Recomendadas