02 jul 2018 , 10:27

Ecuador y EEUU deben zanjar desacuerdos para convenio

Según el embajador de EEUU, ahora el Ecuador es uno de sus aliados.



El embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, comentó la visita del vicepresidente de su país, Mike Pence, y dejó en claro cuáles fueron las consideraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ecuador es un aliado nuestro en las Américas, es un país amigo de mucho tiempo. Ahora podemos expresar eso con más franqueza y con más sustancia”, dijo Chapman.

 

 

 

Y que por ello el diálogo fue claro y honesto con resultados positivos para ambos países, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Década de tensa relación EEUU-Ecuador acaba con visita de Pence

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos, no será una cosa sencilla. “Antes de pensar en un macroacuerdo comercial es importante que resolvamos los desacuerdos actuales: temas de propiedad intelectual, temas de garantías para la inversión, temas como la facilidad y transparencia en la importación de productos agrícolas”, manifestó. 

 

 

 

 

En relación a las extradiciones de aquellos ecuatorianos que tienen cuentas pendientes con la justicia, indicó que se trabaja en conjunto para poder acelerar esos procesos.

 

 

 

“En eso estamos teniendo buenas conversaciones para explicar al sistema judicial aquí cómo hacerlo y vamos a continuar nuestra cooperación en ese sentido”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Mike Pence espera que Ecuador "haga más" ante el "colapso de la dictadura venezolana"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tema de Venezuela era importante en la visita del vicepresidente Pence. No tuvieron el resultado que esperaban, pero tampoco lo consideran algo malo.

 

 

 

 

“Yo creo que los líderes coincidieron en que tenemos que hacer algo, ahora vamos a hablar con nuestros aliados como Ecuador y ver cómo podemos trabajar en conjunto”, señaló. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue consultado sobre expresiones realizadas por el expresidente Rafael Correa y ese tema sí prefirió evitarlo: “Yo prefiero pensar en el futuro constructivo de que el pasado destructivo. Por eso yo voy a continuar y hablar sobre el positivismo en la relación y voy a dejar esta politiquería de los cafés de Bélgica para otra gente”.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas