02 jul 2018 , 06:50

Vicuña considera discriminatorias declaraciones de Correa

En una entrevista, Correa se refirió a la discapacidad del presidente Lenín Moreno.


Las declaraciones del expresidente Rafael Correa sobre acerca de la discapacidad del mandatario Lenín Moreno fueron rechazadas este lunes 2 de julio de 2018 por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
 

 

 

“Mi absoluto rechazo. Lo he manifestado públicamente, Lenín Moreno es un ejemplo de resiliencia frente a la adversidad que ha enfrentado y enfrenta con alegría, con optimismo, pero fundamentalmente con un importantísimo y enorme compromiso con los objetivos de la patria”, aseveró Vicuña.

 

 

 

Según Vicuña, las expresiones son discriminatorias y merecen el rechazo de toda la sociedad.

 

 

 

En declaraciones a un medio español, Correa dijo que Moreno “ha sido un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico”.

 

 

 

 

“Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”, añadió.

 

 

 

 

“Nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico”, aseguró Correa en la mencionada entrevista. 

 

 

 

 

El domingo 1 de julio de 2018, Moreno publicó en su Twitter algunas frases en las que no menciona directamente la polémica suscitada por su antecesor Rafael Correa, sobre que su discapacidad le provoca una "amargura" que le lleva a actuar contra él, pero pareció aludirla.


 

 

 

Noticias
Recomendadas