29 ago 2013 , 02:14

EE.UU. ultima informe de inteligencia sobre Siria y no descarta divulgarlo

Reino Unido propone en resolución autorizar las medidas necesarias para proteger a los civiles.

El Gobierno estadounidense ultima un informe de inteligencia con pruebas de que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, usó armas químicas, mismo que estará listo antes de que termine la semana, y no descarta divulgarlo este jueves 29 de agosto.

 

Ese informe "no está finalizado en este momento, pero estamos en camino de tenerlo listo antes de que termine la semana", dijo en una rueda de prensa el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.

 

El portavoz reveló también que el presidente de EE.UU., Barack Obama, habló esta mañana con la canciller alemana, Angela Merkel, dentro de las consultas que mantiene desde hace días con varios líderes mundiales para analizar una posible respuesta militar al ataque del régimen sirio con armas químicas de la semana pasada.

 

Earnest enfatizó que Obama no se apresurará para tomar una decisión que calificó como "una de las más importantes", que ha enfrentado el presidente durante su mandato.

 

En tanto, en Reino Unido el primer ministro David Cameron presentó una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU "en la que se autorizan las medidas necesarias para proteger a los civiles" en Siria. Francia y Turquía también se unieron a las intenciones de llevar a cabo una medida de fuerza militar contra Siria.

 

Todo indica que las advertencias de no intervención que han hecho los aliados de Siria, Rusia e Irán, además de China, han caído en oídos sordos.

Noticias
Recomendadas