28 ago 2013 , 04:15

Ipiales sufre falta de combustible por huelga en Colombia

El Municipio local emitió un decreto para regular la compra de gasolina; las vías siguen cerradas.

Mientras se evidencia aparente normalidad en los alrededores del control migratorio del puente internacional Rumichaca, los ciudadanos de Ipiales comienzan a sentir el desabastecimiento de productos, entre ellos la gasolina. De las 12 gasolineras existentes en la zona, solo dos están abiertas. 

 

Usuarios como Jaime Rosero tuvieron que dejar sus autos guardados porque no disponen de combustible para circular.

 

El alcalde del municipio de Ipiales, Darío Ignacio Vela, confirmó el desabastecimiento, y explicó que esto se suscita porque los tanqueros que movilizan el combustible desde la refinería de Jumbo, en Cali (a 16 horas de distancia), no pueden llegar por las vías de acceso bloqueadas. Al respecto, el Cabildo emitió un decreto para regular la compra de gasolina, para que no supere los 20 mil pesos en vidones. Al ser ciudad fronteriza, la gasolina se vende hasta en 100 mil pesos (que equivale a casi 3 dólares), pero en Bogotá, el costo llega hasta los 6 dólares.

 

Finalmente, advierte a los turistas que mientras dure el paro no ingresen a Colombia por esta vía, porque las rutas de acceso continúan bloqueadas.

 

Noticias
Recomendadas