27 jun 2018 , 10:14

Ecuador designa a nueva embajadora para Nicaragua

El Gobierno insta al país centroamericano a retomar con urgencia el proceso de diálogo.

El Gobierno nacional designa a María Belén Moncayo Benalcázar como embajadora de Ecuador en Nicaragua. Mediante decreto ejecutivo No. 442, del 26 de junio de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el nombramiento.

 

 

 

 

La nueva representante diplomática conformó el equipo de transición de Moreno, junto con Pabel Muñoz y Eduardo Mangas. 

 

Moncayo se desempeñó como subsecretaria en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, también estuvo encargada del ministerio Coordinador de Conocimiento, donde trabajaba como secretaria técnica, tras la salida de María Fernanda Espinosa, en enero de 2014.

 

Colaboró en el Gobierno de Rafael Correa, como asesora en la Secretaría de Planificación Social y Desarrollo (Senplades), en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y en el desaparecido Ministerio Coordinador de la Política. Además trabajó en el Municipio de Quito. 

 

Posicion de Ecuador

Ecuador ha mantenido una posición silente ante los hechos de violencia en Nicaragua, que dejan más de 212 muertos en dos meses. Recién, el 25 de junio de 2018, emitió un comunicado de "condena".

 

Asimismo, instó al Gobierno de ese país centroamericano a implementar las recomendaciones del informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Washington el 22 de junio de 2018.

 

En el documento, también recomendó retomar con urgencia el proceso de diálogo, como única vía para resolver las diferencias.

 

Noticias
Recomendadas