26 jun 2018 , 08:13

Trujillo critica duramente a exintegrantes de Judicatura

Presidente de Cpccs dijo que designación de nuevos vocales no fue una tarea sencilla.



Durante un homenaje, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, apuntó a la función judicial y a los recientemente evaluados y cesados vocales del Consejo de la Judicatura.

 

 

 

Dijo que motivos no faltaron para tomar esa decisión. “Me encontré que entre el uso, o mejor dicho el abuso del poder estaba frecuentemente el error inexcusable para cancelar así a jueces que no satisfacían al poder político del Ecuador. Era el atropello a la división de funciones, el atentado contra la independencia de la función judicial”, aseveró. 

 

 

 

Aseguró que la designación de los nuevos vocales de la judicatura no fue una tarea sencilla, pero sí necesaria.

 

 

“Nos decidimos a librar esa batalla y con esa batalla creo hemos rescatado la función judicial de manos de sátrapas. Señores jueces, no tengan recelo, nosotros no perseguimos a nadie”, expresó. 

 

 

 

 

 

LEA: Judicatura aclara designación de fiscales provinciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio sesionará este miércoles 27 de junio de 2018 en Guayaquil, entre los puntos que tratarán está la evaluación del Consejo Nacional Electoral.

 

 

 

 

El aula magna de la Universidad Espíritu Santo estuvo copada.  Llegaron representantes del sector privado, jueces y fiscales recién designados y, también, algunos personajes políticos.

 

 

Fue un evento en homenaje al titular del Consejo transitorio, quien recibió la medalla doctoral honoris causa, además de un reconocimiento del Municipio de Samborondón.

 

Noticias
Recomendadas