27 ago 2013 , 04:04

Grupo de danza ecuatoriano atrapado en Colombia debido al paro

Los integrantes se encuentran en un albergue de Pasto, Colombia.

La sala de ensayos de la agrupación artística Monte de Arte de la ciudad de Manta luce vacía. Cada tarde los integrantes realizaban sus prácticas de danza, hoy se encuentran atrapados en la ciudad de Pasto en Colombia, debido al paro nacional de agropecuarios que se da en el país vecino.

 

Erlen Mendoza, madre del director del grupo, asegura estar desesperada y desde Manabí hace gestiones que ayuden a su regreso. Tres de sus hijos conforman la asociación artística. “Él me dice que no me preocupe, pero están pasando momentos muy difíciles, en el grupo van incluso chicas”, comenta Mendoza.

 

En Manta, las preocupaciones se extienden ya que varias de las bailarinas son menores de edad y estudiantes de un colegio. María Antonieta Pilco, directora de la unidad donde estudian, señaló que las alumnas están perdiendo clases y que los padres ya han manifestado su desesperación: “No saben qué hacer, ya se han movido, han llamado, pero no saben qué van a hacer, entonces ya vamos a tomar cartas en el asunto porque institucionalmente nos toca a nosotros”.

 

La agrupación artística Monte de Arte había sido invitada a la Gira del Café en Cali y Manizales, además tenían presentaciones dentro del marco del Festival del Pasillo en Aguadas Calda de Colombia. El retorno al país estaba programado para el 19 de agosto.

 

Vía telefónica, Carlos Mendoza, director del grupo, cuenta que desde el sábado se encuentran en un albergue y que “de su bolsillo” ha logrado mantener a los diez integrantes que lo acompañan. Los gastos hasta al momento sobrepasarían los $ 4.000 y espera que la ayuda llegue pronto.

 

Noticias
Recomendadas