21 jun 2018 , 12:47

Asamblea evalúa retomar investigación en caso Gabela

La presidenta del Legislativo entregará información del caso a la viuda Patricia Ochoa.

En la Asamblea Nacional analizan retomar las investigaciones en torno al asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, quien denunció irregularidades en la compra de helicópteros Drhuv.

 

La presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas, informó que se cumplirá el pedido de Patricia Ochoa, viuda del general Gabela, sobre los archivos que reposan en el parlamento entorno a las tres investigaciones que en distintos periodos se hizo a la compra de las aeronaves.

 

Otro requerimiento que es materia de revisión es que la Asamblea reabra la investigación sobre los  Dhruv y el asesinato del excomandante de la FAE, el tema se discutiría en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Sus declaraciones se dan un día después de la reunión que mantuvo con el perito Roberto Meza, quien elaboró y entregó el informe sobre el caso al ministerio de Justicia, en el 2013.

 

 

Revise: Perito Meza: Informe sobre asesinato del general Jorge Gabela desapareció

 

 

La asambleísta Silvia Salgado, integrante de la Comisión de Fiscalización, coincide en que se retome la investigación. La legisladora presidió esta mesa legislativa, en la que se archivó el juicio político al exministro de Defensa, Javier Ponce, sobre la compra de los Dhruv.

 

En los próximos días se conocerán las decisiones que tome la Asamblea sobre el caso Gabela. 

 

 

Noticias
Recomendadas