25 ago 2013 , 12:48

Ecuador fue elegido como miembro de la Organización Mundial de Turismo

Ecuador concluyó la última etapa de la selección compitiendo contra Argentina, Jamaica y Perú.

En el marco de la vigésima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y la 56 Comisión de la OMT para las Américas, que se desarrolla del 24 al 29 de agosto en las Cataratas Victoria (Zimbabwe), Ecuador fue elegido como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, para el periodo 2014-2017.

 

Para tal reconocimiento, Ecuador concluyó la última etapa de la selección compitiendo contra Argentina, Jamaica y Perú, anteponiéndose a los tres países por cuatro votos.

 

La cita es presidida por el Secretario General de la OMT, Talef Rafai, y cuenta con la presencia de 156 Ministros y Altas Autoridades de Turismo de los Estados miembros del organismo internacional.

 

Durante el encuentro las autoridades turísticas mundiales también analizarán otros temas como la situación del sector en el mundo; el Día Mundial del Turismo, la adopción de lemas y países anfitriones par el 2014 y 2015. 

 

Para el presente año el lema es “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común” y el país anfitrión de la celebración es la República de las Maldivas, en Asia.

 

Noticias
Recomendadas