24 ago 2013 , 02:18

Corre criticó a políticos, marchas y medios que “politizan” explotación del Yasuní

En su cadena sabatina, el presidente mencionó al MPD como cabezas de las campañas en contra.

Rafael Correa dijo durante su cadena sabatina que “los tirapiedras del MPD” son quienes han estado detrás de las campañas en contra de la decisión de explotar el uno por mil del Parque Nacional Yasuní. La Secretaría de Inteligencia del Gobierno reveló que, en promedio, 26 personas van a las concentraciones a favor de Yasuní.

 

“En un informe de la Secretaría de Inteligencia se presentó que el total de eventos a favor de que no se explote el Yasuní fue de 38 en 12 días” informó el mandatario.

 

Puso como ejemplo de la baja convocatoria, dos eventos en Ibarra a los que acudieron siete personas. Además, identificó a los organizadores que están tras las marchas y concentraciones, según el Gobierno: “Están en todos lados, están en la Corte Constitucional, en la Plaza Grande”.

 

Correa detalló que los supuestos organizadores que están en las convocatorias son: Enver Stalín Ornaz Egas, presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador; Enver Aguirre, coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE); Andrés Quishpe, excandidato a la presidencia de la Feue en Quito y excandidato a asambleísta del MPD y Carla Carapaqui, militante del MPD y excandidata a asambleísta por este partido.

 

“No permitan que se politice algo tan sensible y tan sagrado que nos ha dolido a todos. A rechazar a estos politiqueros que ya fueron rechazados en febrero pasado y ahora tratan de resucitar del hoyo al que los envió el pueblo ecuatoriano”, añadió el jefe de Estado.

 

A más de organizaciones fraternas del MPD, el Gobierno acusó a un exasesor español de estar atrás de las convocatorias: “Hace unos años nos llegó este tipo, Decio Machado, que nunca me agradó. Un tipo muy desagradable. Hace tres años se abrió, dirigió la campaña de Alberto Acosta y no sacó ni el 3% y es el primerito en estar protestando”.

 

El primer mandatario también rechazó las encuestas de varios medios de comunicación sobre este tema y acusó de tratar de influir en la opinión de la ciudadanía: “Les vamos a dar el premio Nobel de estadística. Qué falta de ética. Es como preguntar: ¿está usted de acuerdo en querer a su mamita, a su progenitora?”.

 

También criticó a varios políticos de oposición que hablan de proteger al Yasuní: “Ahora hasta Guillermo Lasso es ecologista. Pregunto yo: ¿cuánto puso el Banco de Guayaquil para la iniciativa Yasuní ITT? Ahora toditos son ecologistas”.

 

 

Noticias
Recomendadas