24 ago 2013 , 12:08

Citan a cadena de cines por no exhibir documental “La Muerte de Roldós”

Supercines se habría negado a exhibir el documental por "motivaciones políticas".

Los representantes de la cadena de cines Supercines deberá reunirse este jueves 29 de agosto con los representantes de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, para informar sobre los motivos por los que la compañía decidió no proyectar el documental ecuatoriano “La Muerte de Jaime Roldós”.

 

El pedido a reunión se dio luego que el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, solicitara a la Superintendencia que investigue “si Supercines S.A. Incurre en abuso de poder de mercado”. Long se basó en la Ley de Control de Poder de Mercado en sus artículos 37, 38 y 78.

 

“Hemos citado al señor Johny Jacobo Czarninski Baier a la Superintendencia y de ser el caso iniciaremos unas investigaciones. Le hemos enviado una carta para una reunión preliminar. Y luego de esa reunión, la Superintendencia, de ser el caso, seguirá las acciones que sean necesarias, en este caso determinará si hay o no una investigación”, señaló Pablo Guerrero Torres, secretario de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado.

 

Previamente, el CNCine y la Defensoría del Pueblo pidieron que la empresa de cines exponga de manera pública las razones por las que no exhibirá el documental.

 

El director del documental, Manolo Sarmiento, manifestó que Supercines se negaba a proyectar su documental por “motivaciones políticas”. “No están de acuerdo con algunos contenidos de la película, sobre todo alusiones al ingeniero León Febres-Cordero”, añadió.

 

Noticias
Recomendadas