13 jun 2018 , 08:19

Suspendido tratamiento de juicio político a ministro Flores

Funcionario compareció ante Asamblea para explicar audio sobre pago por puestos públicos.



Este miércoles 13 de junio de 2018, tras la comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional del ministro de Agricultura, Rubén Flores, para explicar acerca de un audio en el que menciona que hay sectores que pagarían hasta un millón y medio de dólares por cargos de ministro, el Legislativo suspendió el tratamiento del inicio de un posible juicio político al funcionario.

 

Previamente, Flores asistió al Pleno para responder a los cuestionamientos sobre la grabación. 

 

El video, según el ministro, fue hecho durante una reunión con empresarios y se refería a una grabación que llegó de forma anónima a la Presidencia, a mediados de mayo. “Ya se presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ministro conocía de audio sobre venta de puesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Flores aclaró que si alguien recibió dinero en ese contexto, como ministro de Estado y ciudadano colaborará en todo lo que esté a su alcance. “No me han hecho ninguna propuesta de índole monetario”, explicó el ministro, según una nota de la web de la Asamblea. 

 

 

Aseguró que no ha existido silencio respecto de un posible acto ilegal, pues se presentó la denuncia correspondiente.

 

 

El 7 de junio de 2018, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, indicó que el Gobierno tenía conocimiento desde mediados de mayo de 2018 del audio en el que un asambleísta y otro interlocutor hablan del pago de $1,5 millón por el puesto en un Ministerio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Denuncia por venta de puesto en ministerio llega a Fiscalía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas