23 ago 2013 , 08:45

Vicepresidente Glas recorrió la primera fase de hidroeléctrica Mandariacu

Esta central, ubicada a 130 kilómetros al occidente de Quito, generará 353 gigavatios anuales.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó la central hidroeléctrica Mandariacu, una de las fuentes importantes para  el cambio de la matriz energética en el país. Esta central generará 353 gigavatios anuales que se integrarán al Sistema Nacional Interconectado del país.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dio por iniciado la primera fase del proyecto hidroeléctrico Mandariacu, una de las 8 hidroeléctricas que generarán energía limpia y renovable al para el país.

 

La obra esta a cargo de la empresa Odebrech y se ubica a 130 km al occidente de Quito.

 

La energía que generará Manduriacu, cubrirá la demanda de una importante parte del país y esto lo confirmó, Esteban Albornoz, ministro de Energía Renovable, “Con esto podemos satisfacer la demanda a las provincias de Imbabura y Chimborazo.

 

El proyecto hidroeléctrico Mandariacu, tiene un avance del 36% y trabajan 2.200 personas las 24 horas del día, su inauguración sera en diciembre del próximo año.

 

En la nueva etapa se construirá la represa y una vez concluida permitirá que la nueva generadora entre en funcionamiento.

 

Noticias
Recomendadas