23 ago 2013 , 06:58

Un helicóptero ecuatoriano fue atacado en la frontera con Colombia

Un helicóptero policial fue alcanzado por disparos cerca del río Mataje.

Un helicóptero policial fue alcanzado por disparos desde  la rivera colombiana del río Mataje, mientras realizaba un sobrevuelo en busca de laboratorios de procesamiento de droga. Aún no se conoce quienes realizaron  los disparos que provocaron serios daños en el helicóptero policial.

 

Este ataque se suma al que hace dos semanas cobró la vida de un soldado ecuatoriano, después de que la patrulla que integraba se enfrentó a irregulares en el sector de puerto Mestanza, en Sucumbíos.

 

El helicóptero del Servicio Aeropolicial recibió al menos dos disparos mientras realizaba una operación antinarcóticos a orillas del río Mataje en la provincia de Esmeraldas. El incidente sucedió cuando el helicóptero de la policía empezaba un sobrevuelo de identificación de posibles.

 

Laboratorios de procesamiento de droga en la frontera con Colombia, en el sector de Casa Rosada. Según la versión del capitán César Avilés, piloto de la aeronave, de la orilla colombiana del río Mataje se escucharon tres o cuatro ráfagas de disparos. 

 

Al menos dos de ellos impactaron en el fuselaje afectando, sobre todo, el panel de fusibles, lo que generó bruscos movimientos que la tripulación logró controlar segundos después. 

 

Tras volver a tener control de la aeronave, el piloto decidió hacer un vuelo de cinco minutos hasta San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

 

Tras la revisión en tierra se determinó que otro proyectil impactó en el pedal izquierdo del piloto y fragmentos en la base de su asiento.

 

Después de la notificación del incidente, dos helicópteros Blackhaw del Ejército colombiano brindaron apoyo en la zona, para resguardar a los efectivos del GIR que quedaron sin cobertura en tierra.

 

El helicóptero atacado permanecerá fuera de servicio entre tres y cuatro meses hasta que sea reparado, para lo cual las autoridades policiales iniciaron el trámite del seguro correspondiente.

 

 

Noticias
Recomendadas