23 ago 2013 , 05:36

Acuerdo para dragar Puerto de Guayaquil se firmaría la próxima semana

El alcalde Nebot señaló que luego de estos trabajos, la terminal portuaria será archicompetitiva.

Luego de una reunión sostenida con el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Juan Carlos Jairala, el alcalde porteño, Jaime Nebot, anunció que la próxima semana se firmaría el acuerdo interministerial que daría paso a la fase de dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil.

 

“Primero el acuerdo interinstitucional, que se firmaría la próxima semana, luego la actualización del estudio, la licitación, adjudicación y ejecución de los trabajos, ese es el proceso”, dijo al personero municipal, quien además insistió en la teoría del dragado: “Con 11 a la baja, 13 a la alta, en los goles y el canal, este puerto es archicompetitivo. Mientras los puertos de Guayaquil funcionen sin interferencias, sin llevarse a dedo la carga, pueden hacer todos los puertos que quieran, donde quieran hacerlo, pero para subsistir tendrán que competir y Guayaquil no le tiene miedo a la competencia”.

 

La cita, que duró una hora y media, se propició por la invitación que extendió el gerente Jairala, mediante oficio APG-G-2013-000782-O, al alcalde para discutir sobre la viabilidad técnica y jurídica del acuerdo para el dragado del Puerto de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas