12 jun 2018 , 04:31

Capturan a hermano de alias 'Guacho' en Colombia

Fiscalía informó que 'Javier' será investigado por el delito de 'delinquir'.

Autoridades colombianas capturaron a Juan Gabriel Arízala alias 'Javier', hermano de Walter Patricio Arízala Vernaza"Guacho", el martes 12 de junio de 2018, según informó la Fiscalía de Colombia. 'Guacho', es el líder de la disidencia de las FARC y se le atribuye el secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, en abril pasado.

 

En contra del hermano de Guacho existen dos órdenes de captura por "delinquir", expedidas por la fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, ambas ubicadas en el departamente de Nariño, en el sur de ese país.

 

Hermano Guacho

 

Juan Gabriel Arizala alias "Javier'. Hermano de Guacho. Foto: Fiscalía de Colombia 

 

Según la Fiscalía, alias 'Javier' intentó evadir a las tropas durante el desarrollo de la operación, era el encargado de manejar las milicias de los corregimientos de la Guayacana, Llorente y Tumaco.

 

En Colombia, 'Javier' fue sindicado de la muerte de ocho campesinos durante una jornada de protesta en Alto Mira y Frontera, en Tumaco (Nariño), en hechos registrados el 5 de octubre del 2017.

 

La operación estuvo a cargo de la fuerza de la tarea conjunta Hércules, a través del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalia.

Noticias
Recomendadas