23 ago 2013 , 12:35

30-S: Suspenden audiencia de casación contra los “7 de Cotopaxi”

Los acusados fueron sentenciados a penas que van de seis meses a un año de prisión.

Esta mañana llegaron a la Corte Nacional de Justicia los autodenominados "7 de Cotopaxi", quienes fueron sentenciados a penas que van de seis meses a un año de prisión, por los incidentes ocurridos en Latacunga el 30 de septiembre de 2010, mientras en Quito se daba la revuelta policial.

 

Debía resolverse el recurso de casación en el que pedían que se revise la sentencia, pero la audiencia se suspendió por la inasistencia del abogado de uno de los condenados.

 

Los procesados están sentenciados de entre 6 meses y un año, a quienes se los considera que atentaron contra la seguridad del Estado por movilizaciones en Cotopaxi y tomarse la universidad de esa provincia.

 

Los procesados son: Hernán Yánez, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Edwin Lasluisa, diritente univesitario, Xavier Cajilema, ex diputado y actual concejal de Latacunga, Paúl Jácome, expresidente de la FEUE y exasambleísta provincial, Richard Artieda trabajador universitario y Silvia Bravo, docente, quienes dijeron que no atentaron contra el Estado y que las movilizaciones de ese día fueron para que se respete la democracia. 

 

Los jueces notificarán una nueva fecha en los próximos días.

 

Noticias
Recomendadas